La 34ª edición de los Premios Gran Selección Campo y Alma 2023 otorgó el reconocimiento Selección de Plata a “Canforrales Rosado 2022” y Selección de Bronce a “Canforrales Clásico 2022”, en la entrega de galardones a los productos más destacados del sector agro-alimentario de Castilla-La Mancha.

A la gala de entrega de premios, que tuvo lugar el pasado 26 de abril en el Teatro Francisco Nieva, del municipio ciudadrealeño de Valdepeñas, asistieron cerca de 700 personas. Una auténtica fiesta de la agroalimentación de Castilla-La Mancha que celebra con esta edición la entrega de los galardones más antiguos de cuantos entrega el Gobierno autonómico. Además, destacó el incremento, de forma particular, de muestras de vino, constatando la importancia que concede el sector a la adquisición de premios.

Una vez más, los reconocimientos obtenidos demuestran el compromiso de Bodegas Campos Reales por ofrecer la máxima calidad en sus vinos. Todos los detalles de nuestros vinos galardonados estarán disponibles aquí Canforrales Rosado 2022 y Canforrales Clásico 2022.

Premios Gran Selección Campo y Alma

Los «Premios Gran Selección Campo y Alma» son conocidos como los “Oscar de la alimentación” y reconocen el esfuerzo del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha.

En la edición 2023,  participaron un total de 475 muestras en los diversos concursos organizados dentro de los premios Gran Selección Campo y Alma, un 28 por ciento más que el pasado año, según ha indicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. El incremento ha tenido lugar, “de manera particular en el vino, que tenemos el número más alto de muestras”, y eso significa “que el sector apuesta por estos premios Gran Selección Campo y Alma, que son los premios más antiguos de Castilla-La Mancha”.

Los premios del concurso se determinan a través de un sistema de puntuaciones otorgadas por paneles de cata que establecen la calidad organoléptica de los productos presentados. Los productos ganadores de cada categoría son aquellos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en sus respectivos procesos de cata. Participan en los distintos paneles un total de 105 catadores.

Entre los participantes de la cata de vino se encontraba la presidenta del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha, Milagros Romero; la gerente de la DO Uclés, Lola Núñez; y los sumilleres María Morales y Adán Israel. El servicio de las catas lo han prestado los alumnos del Ciclo Formativo de Hostelería y Turismo del IES ‘Fray Luis de León’, de Las Pedroñeras.