En la inmensidad de la llanura manchega...

La bodega está estratégicamente ubicada al noreste de la D.O. La Mancha. Esta zona con microclima propio, arropa de una forma muy especial los viñedos de los alrededores del pintoresco pueblo de El Provencio, situado en la provincia de Cuenca.

Enclave único,
calidad auténtica.

El emplazamiento está asentado en la mayor altitud de la llanura manchega proporciona unas condiciones idóneas: inviernos muy fríos y veranos muy cálidos permiten nivelar la acidez y el azúcar para conseguir un producto final de excelente calidad. Las frescas noches de verano a partir de los meses de agosto y septiembre contrastan a su vez con el calor del día durante el periodo de maduración del fruto. La uva Tempranillo ofrece su mejor expresión influida por el clima Mediterráneo-Continental y los suelos calizos con fondo de arcilla.

Costumbre y desarrollo unidos por el vino.

Desde sus inicios, nuestra bodega ha ido perfeccionando la elaboración de vinos de gran calidad sin dejar de lado el respeto a la tradición. Unido al progreso tecnológico, hemos adecuado nuestras instalaciones a los procesos más modernos de producción.

Sostenibilidad ante todo.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el comportamiento ético y transparente frente a todos los grupos de interés. Somos una cooperativa de economía social que nace en 1950 y que, desde el medio rural, es garantía para generar renta y riqueza en el municipio para más de 400 familias que luchan cada día para que en las mesas de sus hogares existan productos agroalimentarios nutritivos, saludables y de calidad con un valor social añadido.

Compromiso
con la calidad.

Bodegas Campos Reales ha obtenido el reconocimiento de la seguridad alimentaria y calidad de sus procesos de elaboración y embotellado de vino de BRC (Global Standard For Food Safety) e IFS (International Food Standard) junto a la etiqueta V-Label de la European Vegetarian Union.

Artesanos del mosto, un valor añadido de nuestra bodega.

Desde hace más de 15 años, somos fabricantes de mosto concentrado Rectificado (Convencional y Ecológico) en nuestra planta ubicada en Las Mesas (Cuenca).

La uva procede de nuestros propios viñedos, lo que permite un control completo de calidad en todo el proceso, garantizando totalmente el origen de la materia prima.

El Mosto Concentrado Rectificado (o Desionizado) es un producto natural líquido con alta concentración de azúcares procedentes de la uva. Su uso es principalmente como endulzante de vinos, zumos y bebidas, comida infantil, conservas, helados… Es muy apreciado respecto a otros mostos concentrados al no aportar prácticamente sabores ni aromas al producto.

Es obtenido tras la rectificación del mosto de uva blanca, donde se eliminan todos los compuestos no azucarados, y concentrado mediante una deshidratación parcial, resultando un producto incoloro, transparente y sin olores ni sabores extraños. Debido a su alta concentración de azúcares naturales de la uva, permite una buena conservación frente a alteraciones microbianas y fermentaciones. Se presenta en concentraciones de 65° y 68° Brix.

El producto es fabricado de acuerdo con los procedimientos y técnicas aprobadas por las normas de la UE, y está sujeto a analíticas de laboratorio detalladas que garantizan su pureza y calidad.

93 puntos

Cánfora – Pie Franco
(Guía Peñín, 2020)

Selección Plata

Canforrales – Clásico
(Alimentos de Castilla-La Mancha, 2019)

MEDAILLE D'ARGENT

Gladium – Viñas Viejas
(Bruselas, 2018)

90 puntos

Canforrales – Reserva
(JamesSuckling.com, 2019)

BACO DE ORO

Canforrales – Nature Tinto
(Madrid, 2018)

ECORACIMO DE ORO

Canforrales – Nature Tinto
Canforrales – Nature Blanco
(Montilla – Córdoba, 2018)

Galardonados por el
trabajo bien hecho.

Nuestra diversa gama de productos son reconocidos a nivel nacional e internacional en ferias especializadas y de gran prestigio donde valoran con excelentes puntuaciones nuestros vinos así como el trabajo realizado en equipo de nuestra bodega.

Ruta del Vino de La Mancha

Nuestra bodega ofrece interesantes actividades dentro del programa de enoturismo «La Ruta del Vino de La Mancha» (siempre con previa).

Horario

  • Jueves: 9:00 – 14:00h
  • Viernes: 9:00 – 14:00h
  • Sábado: 10:30 – 12:30h

Precio

6 euros (incluye degustación 3 vinos)

duración

Aproximadamente 2 horas

12 + 6 =