El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes cosecha 2022, Premios Baco, Unión Española de Catadores, galardona en su XXXVII edición con Baco de Plata, a la última novedad de los vinos de Bodegas Campos Reales: Canforrales Nature Sin Sulfitos 2022.

Un total de 423 vinos blancos, rosados y tintos fueron evaluados en una rigurosa cata a ciegas por el jurado, compuesto por más de 50 miembros de la Unión Española de Catadores, en el certamen, celebrado el pasado 1 de junio, que supuso una vez más la gran cita española con los vinos jóvenes.

En esta ocasión, el certamen organizado por la Unión Española de Catadores, ha premiado a 27 vinos con Baco de Plata (puntuación entre 85 y 89 puntos). Uno de estos reconocimientos fue para Canforrales Nature Sin Sulfitos 2022, diploma y medalla recogida por Carlos Haro, Sales Manager España, de Bodegas Campos Reales.

Elaborado a partir de la base del Canforrales Ecológico (100% Tempranillo), pero sin sulfitos, es un vino que se caracteriza por su frescor, sus toques de grosellas y fruta madura. Un vino goloso perfecto para maridar.

 

Premios Baco, Unión Española de Catadores

Cada año los Premios Baco reúnen a más de 50 catadores para evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en este certamen de calidad, el más longevo del calendario nacional. Sumilleres, críticos especializados, periodistas, comunicadores, profesionales de la hostelería y enólogos, todos miembros de la Unión Española de Catadores, garantizan con su experiencia el rigor a la hora de otorgar las medallas de los Premios Baco.

Los premios se dividen en tres categorías, según la puntuación recibida por cada referencia de vino: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro, Bacos de Plata:

• Grandes Bacos de Oro, para aquellas referencias que superen los 93 puntos.
• Bacos de Oro, para aquellas referencias que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos.
• Bacos de Plata, para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Un inmejorable escaparate promocional para los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata que cada año otorga la Unión Española de Catadores.