Brasil, uno de los países de mayor interés para las ventas de vino, continúa demandando los vinos de Bodegas Campos Reales
José Antonio Hidalgo, Sales Manager Asia y Américas, retoma su visita a São Paulo, donde hace unos meses realizó encuentros y catas armonizadas en el centro económico y ciudad de los negocios de Brasil, mercado emergente y en crecimiento.
Durante la cata comentada y sesión didáctica sobre sobre los vinos de la bodega conquense, José Antonio Hidalgo contó con la colaboración de Enrique Lucena de Espanha na Mesa, con el equipo del Restaurante Ton Hoi, y con Johny Wong,
La versatilidad y diversidad de los vinos de Bodegas Campos Reales permite maridarlos con gran variedad de propuestas culinarias internacionales. Esto unido a la insignia y legado de la bodega, de mantener las tradiciones e identidades territoriales, así como, de estar actualizados con respecto a las últimas técnicas de elaboración, suponen un gran atractivo para el mercado brasileño.
Además, aprecian el compromiso con el entorno teniendo en cuenta que la bodega únicamente vinos que reflejan lo mejor de su patrimonio vitícola. Elaboraciones respetuosas, en busca de expresiones frutales autóctonas, muy presentes en su facilidad de beber y su tipicidad.
Según datos de ICEX, «el mercado del vino en Brasil tiene un consumo total estimado en torno a los 430 millones de litros anuales. Las perspectivas para este mercado son optimistas de cara al futuro, y se prevé que el crecimiento interanual ronde el 7 % en los próximos años. Así, según las proyecciones realizadas, se espera alcanzar los 645 millones de litros consumidos en 2025». Aunque Brasil es el mayor mercado de vino en Sudamérica, en especial, si atendemos a los datos relativos a su volumen de importación, en general, la tendencia apunta a que Sudamérica es un mercado fundamental para los vinos españoles y con gran potencial de crecimiento.