Bodegas Campos Reales realiza la última de sus promociones exteriores con los vinos D.O. La Mancha durante el año 2023 con la campaña Sustainable European Food & Wines, en Crossways Varsovia, el pasado mes de noviembre 

Los vinos de La Mancha participaron tanto en el «show room» para consumidores finales como en el seminario de Castilla-La Mancha para profesionales que contó con la participación de tres de las cinco bodegas asistentes a Crossways red & white. El evento Crossways red & white estuvo dirigido tanto a público profesional como aficionado, dentro de la campaña Sustainable European Food & Wines, realizado de manera conjunta junto a la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia, D.O. Azafrán de La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Almansa.

Lorena Martínez, Sales Manager Europa y España de la bodega, visitó Polonia con motivo de dicha promoción, siendo Bodegas Campos Reales una de las cinco bodegas participantes con atención individual, en el que ha sido el último evento de la D.O. La Mancha de promoción exterior de 2023. Además, durante la visita, Lorena se reunió con el importador de la bodega en Varsovia.

El mercado del vino en Polonia

Según un informe de Mercado del Vino en Polonia, el país ofrece atractivas oportunidades a las bodegas españolas, aunque no debe olvidarse que es un país con menor cultura vinícola y con un consumo per cápita que, aunque en aumento, todavía es reducido en comparación con otros países europeos.

No obstante, la escasa producción vitivinícola en Polonia y los vinos polacos, no alcanzan a cubrir la demanda, y son considerados como una simple curiosidad. Por ello, la creciente demanda de vino se cubre con las importaciones, que han aumentado un 27% en términos de valor en el periodo 2017-2021, según informe del ICEX. España ocupa el cuarto puesto en las importaciones polacas de vino por volumen y el quinto puesto por valor. Con lo cual, el mercado del vino en Polonia ofrece atractivas oportunidades a las bodegas españolas.

Entre los factores relacionados con este crecimiento, se encuentra la mejora del poder adquisitivo de los polacos, en línea con el desarrollo económico del país, así como una tendencia hacia la sofisticación de los gustos de los consumidores polacos, reduciendo el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación a la vez que han aumentado el gasto en las mismas, mostrando una mayor demanda de productos de mayor calidad. Como resultado, tenemos un aumento en las cuotas de ventas de vino cada año, respecto del total de bebidas alcohólicas.