El pasado mes de agosto Bodegas Campos Reales celebró la VIII edición del Concurso de Fotografía Vendimia Campos Reales. Un año más, la bodega conquense, convocó el concurso con la determinación de seguir dando a conocer dentro y fuera de El Provencio y de su comarca, su paisaje y patrimonio vinícola.
Sus participantes envían desde finales de agosto hasta principios de octubre, dependiendo del año, imágenes temáticas relacionadas únicamente con la vendimia en curso, su trabajo, procesos o sus fiestas con preferencia de haber sido tomadas en el ámbito geográfico del municipio de El Provencio y comarca. Se valora la originalidad, la calidad técnica y artística, así como el acierto a la hora de transmitir los valores y costumbres locales. El concurso mantiene otras pautas que son publicadas cada año en sus redes sociales.
De la convocatoria #VendimiaCamposReales2023, estas son las imágenes ganadoras, 3 premios por cada categoría «Artística», «Paisajes» y «Personas»:
Artísticas
- Ana Bonillo. Explosión. La Molineta
- 2. Justa Parra Jiménez – Lágrimas después de la lluvia – Paraje Blanquizar, Coop. Campos Reales
- Miguel Ángel Budia López – Racimo – Paraje el Río Abajo
Paisajes
- 1. Úrsulo Guerrero Madrigal – Nunca llueve a gusto de todos – Paraje Marcelén
- 2. Mari Carmen Sevilla – Buen podador, buen viñador – Paraje Carrera Ancha – La Alberca del Zancara
- 3. María Cari Losa – Frutos de uvas rojas – Paraje el Cuartón – Villarobledo
Personas
- 1. Lucía Escudero Delgado – Raíces – Paraje La Hinojosa, Socuéllamos
- 2. Anabella Valladolid – Nos dejará el tiempo – La Molineta
- 3. Rosa María Jiménez López – Paraje La Petrusa