Expertos del mundo del vino procedentes de México, Brasil y República Dominicana en una nueva Misión Inversa a La Mancha, para conocer a fondo la tradición y el potencial de sus vinos
Bodegas Campos Reales participó como parte de su estrategia comercial y apertura de mercados, en la Misión Inversa de Primavera organizada por la Denominación de Origen La Mancha, el pasado 10 de mayo. El encuentro tuvo lugar en el Museo Torre el Vino de Socuéllamos donde se degustaron vinos manchegos de ocho bodegas participantes.
En total, una decena de importadores procedentes de México, Brasil y República Dominicana, compartieron su interés y entusiasmo por las referencias procedentes del mayor viñedo del mundo. Esta experiencia supone una inmersión única en la gastronomía, las bodegas y el turismo de la comarca, permitiéndoles profundizar en sus conocimientos de La Mancha como zona de producción vinícola, ligada a la figura del Quijote. Un acercamiento y descubrimiento de la historia y de los vinos catados que permite adentrarse en un territorio genuino: el mayor viñedo del mundo. Recordemos que, por este orden, México, Brasil y República Dominicana, se encuentran en el top 20 de países importadores de vino D.O. La Mancha.
La bodega conquense hizo gala de la diversidad de referencias y estilos elaborados, así como, de la versatilidad de sus vinos en los maridajes, que acompañan a una amplia gama de propuestas gastronómicas, desde sabrosos aperitivos hasta platos más elaborados. Los aromas y sabores de los vinos de Bodegas Campos Reales complementan de maravilla con los diferentes ingredientes, tanto de la gastronomía nacional, como internacional.
España en Iberoamérica
Iberoamérica ha constituido siempre una prioridad para la política exterior de España. Los lazos humanos, históricos, sociales, culturales, políticos, económicos y lingüísticos han hecho de Iberoamérica una constante en la política exterior de los Gobiernos españoles.