Los días más largos, cálidos y relajados van llegando a su fin. Así es, la época estival donde disfrutamos de encuentros y reencuentros al aire libre que nos invitan a compartir y a brindar, tiene los días contados. 

Aunque la estacionalidad de los vinos no la contemplemos estrictamente como tal, si hay ciertos hábitos de consumo relacionados con el tipo de vino elegido, según la ocasión, la compañía o la estación. Para despedir el verano, nos hemos decantado por tres vinos de Bodegas Campos Reales fáciles de beber, refrescantes y versátiles, ideales para acompañar la gastronomía ligera de la temporada.

A continuación os presentamos la selección para disfrutar de los últimos días de calor. Esperamos que os sirvan de inspiración para encontrar y recrear esos momentos únicos que os hagan sonreír y desear repetir. Todos ellos de la línea Canforrales de la bodega conquense, dos vinos blancos y un vino rosado, todos vinos jóvenes sin envejecimiento, para catar sin maridar o para acompañar. Os dejamos algunas sugerencias:

Canforrales Lucía Airén

Ideal para acompañar con sugerencias sencillas desde tablas de quesos de cabra y quesos ahumados de oveja o vaca, mariscos, hasta con una lata de mejillones en escabeche, con resultados sorprendentes. O bien, con algo más elaborado como pescados blancos, cocidos o a la parrilla.

Canforrales Alma Verdejo

Los verdejos, en general, maridan muy bien con carnes blanca, pescados como lubina y dorada, mariscos y, también, por su frescor y sus toques ácidos son muy idóneas para acompañar el «sushi». Lo mismo para acompañar con tapas, bien sean de pescado sencillas o de carnes blancas sin salsas.

 

Canforrales Rosado Petit-Verdot

Siempre con aperitivos, tapas y platos más complejos de arroces, pastas, mariscos y pescados de roca. Y para vegetarianos/as e intrépidos/as, otras sugerencia sería maridarlo con berenjenas con tomate y queso al horno o ensalada de tomate marinada al horno.

Estas sugerencias de maridaje son solo algunas de las muchas combinaciones que puede haber y por supuesto, hay otros factores a tener en cuenta. Recordemos la temperatura del vino, el estado de las copas y el momento de consumirlo. ¡Disfrútalos!