Bodegas Campos Reales participó junto a otras bodegas de Castilla-La Mancha en la presentación de sus vinos, en Zúrich, Suiza

A primeros de octubre, la bodega conquense formó parte de la iniciativa de IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha, participando en la presentación de sus vinos en Zúrich, Suiza. Lorena Martínez, Sales Manager Europa y España, condujo las catas y presentaciones de los vinos de la bodega, y aunque la línea Canforrales es demandada allí desde hace muchos años, Lorena nos confirmó que concretamente – «Canforrales Selección es uno de los vinos favoritos».

La iniciativa se llevó a cabo en dos partes, una primera parte en un salón de cata «Grand Tasting» donde se desarrollaban las rondas de negocios entre importadores y las bodegas, y una segunda parte que constaba de una cena maridada con un vino de cada bodega participante.

El objetivo de estas actividades promocionadas por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha IPEX, es el acercamiento de las bodegas de Castilla-La Mancha con el mercado suizo. Además, propicia reuniones con importadores y minoritas para que puedan realizar compras directas.

El mercado suizo se caracteriza por sus altos niveles de consumo y su elección de vinos de calidad. En cuanto a los datos de consumo de vino, Suiza ocupa el octavo lugar mundial, con un consumo per cápita de 34 litros por habitante al año y un consumo anual total que supera los 330 millones de botellas en 2021, un tercio aproximadamente son producidas localmente. Aunque presenta un mercado competitivo, Suiza es considerado, a la vez, un mercado interesante con oportunidades de negocio emergentes.