Bodegas Campos Reales recibe la visita de un grupo de periodistas de la prensa especializada y reputados profesionales del mundo del vino, en una actividad organizada por la OIVE, Organización Interprofesional del Vino de España.

La visita organizada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) dentro de la campaña de promoción europea ‘A Shared Passion’, contó con cinco profesionales y periodistas especializados procedentes de Irlanda, Hungría, Países Bajos y Polonia. Los invitados realizaron un recorrido por varias Denominaciones de Origen de Castilla-La Mancha, donde pudieron conocer en detalle la calidad y diversidad de los vinos de la región, con visitas a algunas de las bodegas más representativas.

El pasado 11 de septiembre, le tocó el turno a la bodega conquense, la cual organizó visita a la bodega, a las instalaciones y a los viñedos más próximos. Además, las invitadas participaron en una cata comentada de distintas referencias. El grupo de periodistas y reputadas profesionales fueron:

Shamim De Brún de Irlanda. Premio a la Periodista Gastronómica Emergente 2023 en los Irish Food Writing Awards, colabora con distintas cabeceras y ha completa cursos WSET y Irish Whiskey.

Nadien De Visser, de Holanda y, creadora de la web Le Club des Vins y del podcast Le Club & Sommelij, WSET4.

Fanni Piskor de Hungría, ingeniera en Viticultura y Enología, consultora y «brand ambassador» de Lidl Hungría para vinos, creadora de contenidos e investigadora del Instituto Húngaro de Viticultura y Enología.

Dominika Stefanowska de Polonia, periodista del grupo Explanator, que edita la revista de vino polaca más influyente, Trybuszon.

Y John Wilson, uno de los periodistas más importantes en Irlanda, columnista de vinos del periódico The Irish Times y la revista Checkout Magazine, editor de Wilson on Wine.

 

 

La campaña «A Shared Passion», financiada por la Unión Europea, tiene como objetivo la promoción de los vinos de España y Portugal, destacando la diversidad de las denominaciones de origen, trayectoria y el trabajo exhaustivo que requiere su elaboración. Por otra parte, subraya la importancia del sector vitivinícola para la economía, la sociedad y el medio ambiente en ambos países, ya que, supone un importante motor de empleo y desarrollo rural, puesto que el vino es un factor clave para combatir la despoblación. La creación de empleo relacionada con el viñedo y sus actividades es crucial  en numerosos municipios del país.