El Concurso Regional “Vinos de la Tierra del Quijote”, también conocido como «1000 No se equivocan», celebró su XI edición en Alcázar de San Juan, el pasado sábado 26 de marzo de 2022.

Como en anteriores ediciones, Bodegas Campos Reales ha participado en este Concurso Regional donde competía con vinos acogidos a 10 Denominaciones de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-la Mancha. Siendo premiado con ORO «Canforrales Selección 2019», en la categoría de Tinto Barrica 19, 20 y 21, Premios del XI Concurso Regional “Vinos de la Tierra del Quijote” – «1000 No se equivocan.

Este concurso de gran aceptación dió a conocer las cifras que resumen el éxito de su celebración, donde participaron un total de 65 bodegas de toda Castilla-La Mancha presentando a concurso un total de 212 vinos, lo que supuso 1.300 botellas de vino en el desarrollo de la cata a ciegas empleando para ello cerca de 9.000 catavinos.

Atendiendo a la localización geográfica de las bodegas participantes, 33 procedían de la provincia de Ciudad Real, 14 de Toledo, 10 bodegas de la provincia de Cuenca y 8 de la provincia de Albacete. De los mil participantes, el 52% eran mujeres. Por edades, el 48% eran jóvenes menores de 30 años; el 39% entre 31 y 50 años y el 13% mayores de 50 años. En cuanto a la procedencia, el 65% eran alcazareños y el 35% restante procedían de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas como Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Todos los detalles de nuestro vino ganador estarán disponibles aquí.

Sobre Bodegas Campos Reales

Bodegas Campos Reales fue fundada en 1950. El paso del tiempo nos ha ayudado a aumentar nuestro conocimiento y sabiduría del trabajo colectivo realizado por nuestro equipo. En Bodegas Campos Reales conservamos la tradición: la vendimia a mano, poda tradicional, importancia a las variedades autóctonas, crianza en barrica de roble… Generación tras generación nuestro objetivo es mejorar nuestros vinos y procesos de producción siempre en armonía con la naturaleza y sin dejar de lado el respeto por la tradición.