Durante el mes de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior, prosiguió su plan itinerante en Europa con el fin de acercar los vinos de la región a los principales países compradores del centro del continente
En su primera parada, Lorena Martínez, Sales Manager Europa y España de Bodegas Campos Reales, realizó la labor comercial de los vinos de la bodega, en el evento organizado por IPEX – Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha, en la presentación de vinos de Castilla-La Mancha a importadores y distribuidores, en Copenhague, Dinamarca.
Uno de los principales intereses de los consumidores nórdicos es el consumo de alimentos ecológicos. Un hecho que ha experimentado una creciente demanda en la última década y que supone para el mercado de vino ecológico español una gran oportunidad. Es por ello, que especialmente, la línea de vinos ecológicos Canforrales ha suscitado interés en un público que consolida sus nuevos hábitos de consumo saludable y responsable con el medio ambiente.
IPEX lleva los Vinos de Castilla-La Mancha a Copenhague y Praga como parte de su estrategia de promoción en Europa
Desde 2015, este programa ha abarcado países como Bélgica, Reino Unido, Polonia, Austria, Alemania y Países Bajos. La actividad programada consiste en presentaciones de vinos de Castilla-La Mancha a importadores y distribuidores en Copenhague y Praga. Estos eventos se realizarán en salas de hoteles o centros de reuniones, permitiendo la presencia física tanto de importadores como de bodegas invitadas.
El mercado del vino en Chequia ha mostrado un notorio crecimiento, impulsado por el desarrollo no solo de este mercado en sí, sino también de mercados vecinos que, a pesar de su tamaño reducido, exhiben un gran potencial. Esta tendencia positiva se acompaña de un cambio hacia gustos más sofisticados por parte de los consumidores. Asimismo, en Dinamarca, el sector del vino ha mantenido cifras positivas en la importación de vino español en los últimos cinco años, brindando estabilidad al negocio vinícola en este país.