Los amantes del vino en Costa Rica reconocen los vinos de Bodegas Campos Reales como una de las mejores elecciones por su calidad y asequibilidad  

A mediados de febrero, José Antonio Hidalgo, Sales Manager Asia y Américas de la bodega, dirigió varias jornadas de «Catas Guiadas», en el país conocido como el más feliz del mundo: Costa Rica. Durante las catas, se dieron a conocer los diferentes espacios y labores de la bodega, así como, su historia, carácter innovador y pionero, y su compromiso con la sostenibilidad, aspecto de vital importancia para los costarricense. El broche de las jornadas, lo pusieron los vinos línea Canforrales: Eco Tinto, Eco Blanco y de Canforrales Clásico. Unas catas explicativas de los tres vinos elaborados con diferentes variedades, predominando siempre la variedad Tempranillo.

«Mosaic Wine and Sushi Bar» en Uvita, fue uno de los «wine bar» donde tuvo lugar una de las catas guiadas.

Otro lugar representativo fue «Iberik Restaurant», en Sabana Norte. En esta ocasión, la cata comentada estuvo acompañada por almuerzo manchego.

El mercado del vino en Costa Rica

Bodegas Campos Reales trabaja potencialmente el mercado exterior a través de estrategias de viajes cuidadosamente seleccionadas. Costa Rica, aunque es un mercado relativamente pequeño con aproximadamente cinco millones de habitantes, el consumo de vino ha mantenido un camino ascendente, acompañado del precio unitario promedio del 2%.

El precio es el principal factor decisorio de compra para el consumidor costarricense. Por una parte, las clases medias y altas de Costa Rica, encuentran su consumo más adecuado para el acompañamiento de comidas en comparación con la cerveza u otras bebidas espirituosas. Y por otra parte, los vinos con precio más razonables, son un atractivo para el consumidor medio, que se decanten cada vez más por adquirir este tipo de productos. Este aumento hace esperar que las importaciones españolas sigan creciendo por la buena acogida y por la percepción de calidad que tienen los costarricenses de los vinos españoles.

En cuanto al tipo de vino, el consumir en Costa Rica prefiere mayormente el vino tinto frente al blanco (82% frente a un 15% respectivamente). – Datos ICEX.