El vino y la barrica son esa pareja emblemática que nos acompaña en cenas, encuentros y charlas inolvidables
Este interesante binomio se encuentra presente en algunos de los vinos tintos más demandados de Bodegas Campos Reales, donde por un lado tiene como protagonista a la uva y por otro lado, a la madera. Esa barrica cuida y condimenta algunos de los vinos que tantas veces hemos recomendado, compartido y disfrutado.
Estos vinos, nos cuentan su paciente historia, elaborada a fuego lento durante 8, 10, 12 o más meses, una historia cargada de aromas y sabores adquiridos de esa fusión de elementos.
Dentro de la línea Canforrales, encontramos el Selección, Syrah Tradición y el Crianza, a los que se suman dos vinos inusuales como Gladium VIñas Viejas y Cánfora Pie Franco. Te descubrimos algunos de ellos:
Canforrales Selección (entre 8 y 10 meses en barrica)
Color rojo picota profundo con ribete granate, con una potencia aromática compleja, entre fruta madura, tomillo, romero y balsámicos y lácteos. Con paso de boca sabroso, y muy vivo y un toque tánico del roble muy elegante e integrado con las notas frutales. Canforrales Selección 100% Tempranillo.
Canforrales Syrah Tradición (entre 8 y 10 meses en barrica)
Vino que procede de la uva Syrah, la más antigua y una de las mejores del mundo, se ha aclimatado perfectamente a nuestros campos, y da como resultado un vino tinto con mucho color, casi violeta, rico, poderoso y muy estructurado. Predomina en sus aromas la grosella negra y recuerdos de mora y pimienta. Canforrales Syrah Tradición.
Canforrales Crianza (12 meses en barrica)
Color rojo rubí bien cubierto, aromas a vainilla y frutos del bosque destacando la madera sobre el resto. Equilibrio en boca, con un postgusto que nos recuerda la crianza en roble americano. Canforrales Crianza100% Cabernet Sauvignon.
Gladium Viñas Viejas (12 meses en barrica)
Color rojo picota profundo con ribete granate, aromas potentes y complejos a frutas maduras, tomillo y romero. Balsámico. Paso de boca sabroso y vivo, con un toque tánico procedente del roble. Elegante e integrado con las notas frutales. Gladium Viñas Viejas 100% Tempranillo, viñas viejas.
Cánfora Pie Franco (14 meses en barrica de roble francés)
Un vino especial está hecho con viñas de pie franco de más de 70 años y con producción muy pequeña, el resultado es un vino único muy concentrado, con mucho color y una complejidad de aromas que cambian año tras año (grosellas maduras, tabaco cuero). Algo diferente para los grandes amantes del vino. Cánfora Pie Franco 100% Tempranillo, viñas pie franco.