Bodegas Campos Reales participó en uno de los eventos más relevantes de Iberoamérica, “Interbev Wine Tasting”. Una cita de suma importancia para la bodega teniendo en cuenta que Brasil es el mayor mercado de vino en esta zona.
El pasado 18 de abril, Bodegas Campos Reales participó en uno de los eventos de vinos más prestigiosos de Brasil, el «Interbev Wine Tasting«, en São Paulo, donde tanto los vinos blancos como los tintos fueron de gran interés en un país con una gastronomía sumamente diversa, que apuesta por los maridajes como un acto esencial. Como ejemplos de su versatilidad y atractivo fueron el vino blanco Canforrales Verdejo monovarietal y el vino tinto Campos Reales Selección Tempranillo 2020, reconocido con 92 puntos por James Suckling.
Interbev Wine Tasting
Interbev Wine Tasting es un evento exclusivo del mercado del vino para importadores, compradores, distribuidores, minoristas y restaurantes en Brasil. El evento brinda la oportunidad a los productores de vinos del viejo y nuevo mundo de presentar sus vinos a profesionales cualificados que trabajan en la industria del vino. La segunda edición de Interbev Wine Tasting se llevó a cabo el 18 de abril en São Paulo.
Sobre el mercado del vino en Brasil
Brasil es el mayor mercado de vino en Iberoamérica, en especial si atendemos a los datos relativos a su volumen de importación. Las perspectivas para este mercado son optimistas de cara al futuro, y se prevé que el crecimiento interanual ronde el 7 % en los próximos años. Según un estudio realizado por Wine Intelligence «Wine Market Attractiveness Compass Model 2021», Brasil alcanzó el decimocuarto lugar como uno de los mercados globales de vino más atractivos. Esto se debe en gran parte a un aumento del consumo en un 28%, y una proyección de crecimiento moderado para los próximos 5 años.
Perfil del consumidor de vino en Brasil
Según un estudio realizado por la consultora inglesa Wine Intelligence «Brazil Landscapes Report 2017», el número de consumidores de vinos aumentó de 22 millones a 30 millones de personas en todo el país, desde 2010 hasta hoy. En cuanto al perfil del consumidor brasileño, el mismo estudio indica que el consumo de vino es mayor entre las mujeres y los jóvenes. En 2020, Brasil consumió 500 millones de litros de vino.
El vino español en Brasil
Las exportaciones de vino español a Brasil se han incrementado en un 231% en los últimos diez años. En 2021, los vinos españoles fueron los que más crecimiento registraron en importación de vinos en Brasil (+23%), superando al resto de países. Según un estudio de ICEX, las importaciones de vinos españoles en Brasil siguen una tendencia positiva, y en 2017 crecieron un 64% en valor sobre el año anterior.