En la edición 2022, los premios Decanter World Wine Awards (DWWA), el mayor concurso de vinos del mundo y con más influencia, ha otorgado la medalla de Plata y 90 puntos a «Campos Reales Selección 2019» y medalla de Bronce y 88 puntos a «Canfo Tempranillo-Syrah 2021».

Estas dos referencias elaboradas con la uva noble Tempranillo tanto en el monovarietal «Campos Reales Selección 2019» como en «Canfo Tempranillo-Syrah 2021«. Una variedad conocida también como Cencibel y que es la principal de las uvas tintas en la Denominación de Origen La Mancha, siendo la de mayor prestigio por su calidad en el ámbito nacional. Es la variedad más utilizada en la Mancha, para elaborar vinos tintos con crianza, en sus versiones de monovarietal o en coupage con otras.

 

 

El jurado de Decanter, compuesto por unos 250 expertos internacionales, entre ellos 41 «Masters of Wine» y 13 «Master Sommeliers», valoraron 18 244 vinos de 54 países en los premios DWWA 2022, lo que supone un récord de vinos catados donde España batió recod de medallas de oro y plantino. Un trabajo de valoración y estudio realmente especial, tal y como comentó Sarah Jane Evans, «Master of Wine», escritora y copresidenta de la revista Decanter

Decanter es una revista especializada en vinos y bebidas espirituosas. La revista Decanter se comercializa actualmente en noventa países aproximadamente, mediante publicaciones mensuales. Además, Decanter siempre trae en sus revistas información sobre noticias del mundo del vino tanto nacionales como internacionales, guías de enoturismo y recomendaciones sobre el mundo de la enología.

La revista Decanter es la organizadora de los Decanter World Wine Awards, un concurso de vinos que lleva haciendo desde 2004. Los Decanter World Wine Awards se publican en el número de Decanter de Octubre, y son el ejemplo de uno de los concursos de vinos más influyentes del mundo del vino a nivel internacional.

Además de este prestigioso concurso, la revista Decanter realiza sus propios rankings y otros concursos, donde muchas veces podemos ver a vinos españoles alzarse con buenos puestos en ellos.