La 38º edición del prestigioso Concurso Premios Baco reconoce con medalla de Oro y medalla de Plata, dos de los vinos de la línea Canforrales de Bodegas Campos Reales. Esta competición apoyada por la Unión Española de Catadores (UEC), se celebró el pasado 30 de mayo, en Madrid

 

El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, los Premios Baco, premia principalmente los vinos de última cosecha, en este caso, la de 2023. Este concurso es el único en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, la 2023, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa, …). Se otorgan Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata para las mejores etiquetas blancas, rosadas y tintas de la añada más reciente en la España vinícola.

Ante un riguroso y especializado jurado, los vinos de la bodega conquense han sido reconocidos con el galardón de Baco de Oro para Canforrales Nature Tempranillo-Syrah 2023 y Baco de Plata para Canforrales Clásico Tempranillo 2023. Los Bacos de Oro se otorgan a aquellas referencias que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos. Y los Bacos de Plata, para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

Premios Baco cosecha Unión Española de Catadores, Baco de OroCanforrales Nature Tempranillo-Syrah 2023.

Premios Baco cosecha Unión Española de Catadores, Baco de PlataCanforrales Clásico Tempranillo 2023

 

¿Por qué son los Baco la gran cita española con los vinos jóvenes?

Jurados Baco: Selección nacional con sello UEC

Andrea Alonso. Andrés Proensa. Custodio Lopez-Zamarra. Ignacio de Miguel. Juanma Ruiz Casado. Mayte Sánchez y Salvador Manjón.

Cada año los Premios Baco reúnen a más de 50 catadores para evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en este certamen de calidad, el más longevo del calendario nacional. Sumilleres, críticos especializados, periodistas, comunicadores, profesionales de la hosteleria y enólogos, todos miembros de la Unión Española de Catadores, garantizan con su experiencia el rigor a la hora de otorgar las medallas de los Premios Baco:

• Grandes Bacos de Oro, para aquellas referencias que superen los 93 puntos.
• Bacos de Oro, para aquellas referencias que obtengan una puntuación superior a 89 puntos e inferior a 93 puntos.
• Bacos de Plata, para las etiquetas que superen los 85 puntos y no alcancen los 89 puntos.

Panel de catadores – Premios Baco cosecha 2022

Unión Española de Catadores, independencia y experiencia

La objetividad y seriedad de la UEC son valores que sin duda han permitido consolidar a los Premios Baco como el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el actual Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El anonimato total de las muestras presentadas a los jurados, introduciendo para ello las botellas en fundas opacas, el servicio por parte de sumilleres pertenecientes al IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y el uso de la fichas de cata oficiales de la Unión Española de Catadores para los principales certámenes vinícolas nacionales e internacionales aseguran la total objetividad de las calificaciones otorgadas.

Premios Baco, el valor de las medallas

El Salón de los Mejores Vinos Jóvenes ofrecerá la oportunidad de conocer en primera persona los vinos galardonados en los Premios Baco. Un inmejorable escaparate promocional para los Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata que cada año otorga la Unión Española de Catadores.