Ecoracimo, el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, premia en su XXIV edición dos vinos de Bodegas Campos Reales. Gran Oro para el Canforrales Nature Sin Sulfitos, vino tinto y, Oro para Canforrales Nature Viognier, vino ecológico blanco. Dos galardones de gran relevancia que se suman a los reconocimientos de la línea de vinos ecológicos de la bodega.  

Ecoracimo, con más de 20 años de historia, se ha convertido en un concurso de referencia en el sector vitivinícola, donde se reconocen los mejores vinos ecológicos del país. Los propósitos del certamen, por un lado, son la puesta en valor de la calidad de los vinos y vinagres ecológicos, y por otro, su apuesta por el incremento de este sector. Ecoracimo, Concurso Internacional de Vinos Ecológicos, es una importante herramienta de promoción para los vinos ecológicos, no solo dentro de España, sino también más allá de nuestras fronteras, tal y como confirma Diego Granado, secretario general de Ecovalia.

En esta edición, la dirección técnica corrió a cargo de la enóloga Rocío Márquez. Los premios Gran Oro recaen en los vinos y vinagres con puntuación igual o mayor a 93 puntos, mientras que los premios Oro, son para las puntuaciones igual o superior a 88 e inferior a 92 puntos. Dos vinos ecológicos de Bodegas Campos Reales fueron los galardonados: Gran Oro para el Canforrales Nature Sin Sulfitos, vino tinto y, Oro para Canforrales Nature Viognier, vino ecológico blanco, añadas 2022.

Gran Oro – Canforrales Nature Sin Sulfitos 2022

Oro – Canforrales Nature Viognier 2022

 

Los premios Ecoracimo 2023

El concurso Ecoracimo está organizado por Asociación Ecovalia, el Ayuntamiento de Montilla y la Diputación Provincial de Córdoba. Además, Ecoracimo cuenta con la colaboración de Spanish Organic Wines (SOW); Vinavin, la asociación de amigos amantes del vino y vinagre; la revista Sobremesa; la Cátedra de Gastronomía de Andalucía de la Universidad de Córdoba; Etiquetas Macho y el patrocinio de EncajaBio.

En esta edición, el certamen reunió alrededor de 200 muestras procedentes de ocho comunidades autónomas de España, a saber, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja y Navarra. Un total de 16 catadores expertos fueron los encargados de evaluar y puntuar las muestras presentadas para determinar cuáles eran las mejores.