Os proponemos cuatro vinos blancos de distinto perfil, composición y elaboración para disfrutar estas vacaciones

Durante el verano, el consumo del vino blanco se impone, tanto para compartir en el aperitivo como en las comidas en chiringuitos y restaurantes y, especialmente, para acompañar a todas aquellas especialidades culinarias de arroces, mariscos y pescados, que vienen a ser los protagonistas de las épocas estivales.

Las vacaciones de verano son el tiempo ideal para disfrutar de esos maridajes extraordinarios que completan el placer gastronómico. Por ello, la bodega conquense ubicada en el mayor viñedo del mundo, La Mancha, cuenta con interesantes propuestas elaborados con variedades diversas como: Airén, Moscatel, Viognier o Chardonnay. Vinos afrutados, algunos con toques cítricos, de acidez moderada o con más cuerpo y posgusto largo, pero todos ellos conservando la frescura y versatilidad de los vinos Canforrales.

El verano es una excelente ocasión para disfrutarlos. Aquí os dejamos los detalles de cuatro de los vinos blancos de Bodegas Campos Reales:

Canforrales Semidulce

Este vino joven, color amarillo verdoso, resalta en nariz por su juventud y frescura, destacando los aromas limpios con recuerdos de frutas blancas (peras) y flores. En boca destaca su frutosidad, y en su largo recorrido, es amplio, fresco por su acidez, y sedoso por su dulzor equilibrado y persistente, con un largo post gusto. Canforrales Semidulce Blanco elaborado con las variedades Airén y Moscatel.

Canforrales Lucía

Ha sido elaborado con uva Airén, variedad que ha sabido mantenerse durante siglos. Amarillo muy pálido, con aromas de manzana verde muy limpios, y bien estructurado en boca, destaca por ser un vino de trago ligero y agradable. Canforrales Lucía 100% Airén.

Canforrales Nature Blanco

Vino joven, color amarillo verdoso. En nariz resalta su juventud y frescura, destacando los aromas con recuerdos de frutas blancas, tropicales y flores. En boca resulta fresco, afrutado, ligero y equilibrado. El postgusto es alargado e invita a beber de nuevo. Canforrales Nature Blanco ha sido elaborado con la variedad Viognier.

Canforrales Chardonnay

Color oro viejo. Aromas florales y frutas tropicales. Intenso en boca, envolvente, con paso fresco y persistente. El Chardonnay es la cepa preferida para la elaboración de vinos blancos secos, llegando a elaborar vinos extremadamente complejos. Éste es un claro ejemplo de uno de ellos, edición especial Canforrales Chardonnay.