Una edición más el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y la cadena radiofónica Onda Cero celebraron la Fiesta de la Vendimia en La Mancha. Esta VI edición celebrada del 1 al 11 de octubre tuvo lugar en algunos de los lugares emblemáticos de la Denominación de Origen La Mancha

 

El objetivo del Consejo Regulador, patrocinador de esta iniciativa radiofónica, es promocionar la calidad de los vinos de la D.O. Mancha, así como, explicar al mundo el proceso de la vendimia en la mayor extensión de viñedo de Europa. Para ello, durante estos 11 días, ha contado con las principales estrellas de las cadenas de Atresmedia Radio, con la colaboración de la Junta de Comunidades, Diputación de Ciudad Real y las principales bodegas de la Denominación de Origen.

En el caso de Bodegas Campos Reales, realizó su difusión en colaboración con el presentador de televisión y locutor de radio Jaime Cantizano y su programa Por fin. La emisión tuvo lugar en la Hospedería Nuestra Señora del Rosario en El Provencio, Cuenca, el pasado 3 de octubre.

Jaime Cantizano entrevistó a Carlos David Bonilla, Presidente de la D.O. La Mancha y de Bodegas Campos Reales, intervino Ana Ballesteros – Gerente de la bodega, Julián Barchín – Alcalde de El Provencio y Diego Calero – Gerente de la Hospedería Nuestra Señora del Rosario en El Provencio. Además, Jaime Cantizano contó con la participación de José Manuel Triguero y Salva Espín. Y esto no fue todo, el programa tuvo como invitadas a Alaska, Celia Villalobos o Susana Díaz, entre otras.

La bodega conquense valora este tipo de iniciativas por parte el Consejo Regulador, puesto que sitúa los vinos de La Mancha en el escaparate nacional, y supone, el inicio de una intensa agenda promocional del Consejo Regulador de cara a esta temporada otoñal.

Por otro lado, con la programación y difusión de la Fiesta de la Vendimia, por parte de los principales programas de Onda Cero, los oyentes radiofónicos rememoran todo lo que conlleva esta etapa tan importante en el mundo del vino, y que supone un motivo de celebración.