Bodegas Campos Reales se une a la celebración de la II Feria Gaspronómica El Provencio, donde organizó una Cata Comentada de tres de sus vinos Canforrales

Los días 12, 13 y 14 de abril se celebró la II Feria Gaspronómica en El Provencio. El evento, ideado con la finalidad de dar difusión a la cultura y gastronomía local, a través de las asociaciones, peñas y empresarios participantes, puso en relieve la importancia de la tradición y patrimonio histórico de La Mancha.

La edición se celebró en la esplanada de la Hospedería Ntra. Sra. Del Rosario, el complejo hotelero recientemente recuperado como hospedería singular y que se une a la gran oferta hostelera de El Provencio, donde se encontraba la gran diversidad gastronómica en los puestos, los «food truck» y en las propuestas de tapas especiales de diferentes bares y restaurantes del pueblo. Por supuesto, con esta rica oferta y en la tierra del vino por antonomasia, no faltaron vinos de la tierra, los vinos de Bodegas Campos Reales.

Show cooking a cargo de Emilio y Ana, chefs responsables de la cocina de la Hospedería, que prepararon un risotto de setas con productos locales acompañado por Canforrales Lucía Airén.

Además, de maridar la diversidad gastronómica con sus correspondientes vinos, la bodega conquense celebró en el interior de la Hospedería Nuestra Señora del Rosario, una cata comentada de tres de sus referencias: Canforrales Ecológico Blanco, Canforrales Rosado y Canforrales Crianza, vinos acompañados por unos estupendos platos de jamón, cortesía de la Hospedería y, preparados por el cortador Juan García.

Toda esta cultura del vino y la puesta en valor de su patrimonio histórico y cultural ha propiciado que El Ayuntamiento de El Provencio se una a la Ruta del Vino de La Mancha, en un acto de presentación que tuvo lugar el primer día de la celebración. Una alianza que busca poner en valor el enoturismo junto al turismo cultural de El Provencio como pieza clave para su crecimiento y que ofrezca mayor visibilidad al potencial de los negocios y comercios locales. Además, entre los eventos celebrados con el fin de dinamizar la economía a través de la gastronomía, se celebró una ruta del vino de La Mancha. Una jornada completa de gastronomía del mundo, catas de vinos, talleres, folclore, música y mucha tradición.