Bodegas Campos Reales celebra el reencuentro con el sector en la primera feria del año, Barcelona Wine Week 2025
Del 3 al 5 de febrero, se celebró la Barcelona Wine Week (BWW), en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta V edición, de nuevo contó con la asistencia de Bodegas Campos Reales que considera esta feria como una oportunidad único de toma de contacto y reencuentro con el sector, así como, una excelente ocasión para presentar sus novedades y compartir impresiones con los profesionales asistentes.
Durante tres intensos días, José Antonio Hidalgo – Sales Manager Asia y Américas, Lorena Martínez – Sales Manager Europa y España y Carlos Haro – Sales Manager España han trabajado en la presentación y cata de su amplia gama de vinos de La Mancha, para amantes del vino, distribuidores y profesionales del evento, a grandes compradores nacionales e internacionales, consolidando así, la marca de la bodega y las nuevas cuotas de mercado.
La bodega ha destacado por mantener ese equilibrio entre tradición y progreso de cada cosecha, sin perder de vista su apuesta constante por la calidad-precio en sus vinos, una de las claves de fidelización de sus distintas marcas. En cuanto a su presencia internacional, aunque los vinos de la bodega conquense cuentan con una interesante presencia exterior, reconocen que la cita en la BWW es una de las mejores plataformas para abrir nuevos mercados internacionales.
En cuanto a lo que se refiere a la feria, Barcelona Wine Week ha cerrado una edición 2025 de récords, consolidándose como el salón de referencia mundial para el vino español de calidad. El número total de bodegas participantes ha sido de 1.266 bodegas de 81 D.O.s de toda España, con una asistencia de cerca de 25.700 profesionales, un 20% internacionales.
Además, por primera vez y en su quinta edición, BWW ha llenado dos pabellones para poder dar cabida a la alta demanda, en una cita que se ha consagrado ya como la mayor plataforma comercial internacional para el sector del vino español.
BWW – Barcelona Wine Week 2025
Las sinergias establecidas durante el evento se concretan en más de 13.000 reuniones de negocio entre empresas expositoras y un millar de grandes compradores nacionales y más de 770 importadores internacionales clave de países estratégicos como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, China, México, Japón, Brasil, Colombia o Corea del Sur, invitados por BWW en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones. Además, el impacto económico de la celebración del salón sobre Barcelona se sitúa alrededor de los 17 millones de euros.
Tras el éxito de su quinta edición, que ha crecido un 30% tanto en cifra de expositores como en metraje, la mirada ya está puesta en la de 2026, en la que BWW seguirá con su nuevo formato de dos pabellones y tendrá lugar del 2 al 4 de febrero del próximo año.
Para el presidente de BWW y de la D.O. Cava, Javier Pagés, “una vez más el salón ha constatado su enorme poder de convocatoria, posicionándose como la mejor plataforma comercial para los principales operadores nacionales e internacionales del sector mediante un concepto ferial único”.
Entre los ponentes, BWW 2025 ha tenido a prestigiosos Masters of Wine como Fernando Mora, Doug Frost, Sarah Jane Evans o Pedro Ballesteros.
Durante tres días, se han servido cerca de 360.000 copas de vino para catar los caldos de grandes empresas, así como de centenares de pequeñas y medianas bodegas agrupadas en 81 Denominaciones de Origen y otros sellos de calidad. Las que han tenido mayor presencia han sido la D.O. Ribera del Duero, D.O.Ca La Rioja, la D.O.Q. Priorat y la D.O. Cava, seguidas de las D.O.s Rías Baixas, Navarra, Rueda, Montsant, V.T. Mallorca, D.O. Penedès y D.O.P. Jumilla.
Además del eje central de esta edición sobre la revalorización de las cepas viejas, se han tratado temas de actualidad como la adaptación de las bodegas al cambio climático o el boom de los vinos blancos.
El evento ha contado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ICEX España Exportación e Inversiones, la Agència Catalana de Turisme, INCAVI-Prodeca, la Federación Española del Vino (FEV), y la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE). También recibe el apoyo de Cajamar, el grupo financiero referente de la banca cooperativa en España.