Bodegas Campos Reales despunta al recibir la Máxima Calificación conseguida en auditorias No Anunciadas, AA+, bajo una de las normas más estrictas de seguridad alimentaria que existen a nivel mundial, BRCGS Food Safety Versión 9
La puntuación BRCGS Food Safety Versión 9 es una norma de seguridad alimentaria que especifica los criterios de inocuidad, calidad y funcionamiento que deben aplicarse en una organización dedicada a la fabricación de productos alimentarios a fin de cumplir con sus obligaciones con respecto de la legislación y protección del consumidor. La versión 9 de esta norma ya ha sido publicada y está diseñada para ayudar a cumplir con las obligaciones legales y garantizar la entrega de alimentos de forma segura.
El mérito de Bodegas Campos Reales al haber conseguido un grado de auditoría BRC superior AA+, confirma la excelente trayectoria de la bodega. El Certificado de Seguridad Alimentaria es obtenido a través de una auditoría, la cual puede realizarse de forma anunciada o no anunciada, en este caso, la de Bodegas Campos Reales fue no anunciada, de ahí, la clasificación AA+. Por otro lado, lo más relevante es la obtención de un grado de auditoría BCR superior AA+, que se traduce en la Máxima Calificación.
El equipo de Bodegas Campos Reales ha demostrado, una vez más, como su dedicación y profesionalidad no pasan desapercibidas. Además de los numerosos reconocimientos a sus vinos, en certámenes nacionales e internacionales, la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRCGS otorga a esta bodega de La Mancha, la Máxima Calificación posible, un reconocimiento a la labor de un equipo de profesionales y de cientos de familias entregadas a la gran tradición vinícola década tras década, un trabajo fruto de la superación en El Provencio, La Mancha. Bodegas Campos Reales, compromiso con la calidad.
BRCGS
La Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRCGS se considera un punto de referencia para el cumplimiento de las buenas prácticas en las normas de la industria alimentaria y es una norma reconocida por la GFSI (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria por sus siglas en inglés.
La norma BRCGS de seguridad alimentaria (a menudo abreviada como BRC Food Safety) es el principal sistema de certificación de la GFSI en el Reino Unido, y muchos minoristas británicos prefieren que sus proveedores de primer nivel posean un certificado BRCGS de seguridad alimentaria. La British Standards Institution (BSI) es un organismo de certificación autorizado para los programas de certificación de las normas mundiales BRCGS, y ofrece auditorías y formación en relación con la norma de seguridad alimentaria BRCGS.
El BRCGS se conoce comúnmente como el Consorcio Británico de Minoristas, debido a la información antigua y la propiedad anterior. BRCGS ahora significa Cumplimiento de la Reputación de Marca.
Actualmente se encuentra en la versión 9 de la norma.
Una auditoría de seguridad alimentaria BRCGS puede realizarse de forma anunciada o no anunciada.
Las auditorías de seguridad alimentaria BRCGS anunciadas se clasifican de la A a la D, y U (sin certificación). Si se obtiene una U, se requiere una nueva auditoría antes de que se pueda conceder la certificación. Las calificaciones A-D se otorgan en función del número y la gravedad de las acciones correctivas identificadas en la auditoría de seguridad alimentaria de BRCGS.
Los fabricantes y proveedores de alimentos pueden alcanzar un grado de auditoría BRC superior de AA+ en una auditoría de seguridad alimentaria BRCGS no anunciada. Todos los grados de auditoría (que no sean U) obtenidos a través de una auditoría no anunciada ganarán un ‘+’ a la letra del grado de auditoría. Algunas empresas prefieren que sus proveedores se sometan a auditorías no anunciadas, y otras (incluidos los minoristas) exigen auditorías no anunciadas como requisito para sus proveedores.