Bodegas Campos Reales se suma como colaborador a la nueva iniciativa «Cuenca es Cine», proyecto que pretende posicionar a Cuenca como referente cinematográfico internacional

La bodega conquense en su apuesta por el cine y la cultura se suma como colaboradora a la iniciativa del proyecto «Cuenca es Cine». La presentación del evento, tuvo lugar el pasado 13 de febrero en la Oficina Turismo Castilla-La Mancha en Madrid, donde los vinos de la marca Canforrales deleitaron al público asistente. Sorenfilms es la productora que lidera esta nueva iniciativa con el objetivo de establecer Cuenca como una ciudad española de destino internacional para rodajes.

«Cuenca es Cine», además de con Bodegas Campos Reales, cuenta con la participación del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Film Commission de Castilla-La Mancha.

Bodegas Campos Reales, referente en el sector vitivinícola de la D.O. La Mancha y de la comarca de Cuenca, apoya con ilusión este proyecto de cine y cultura. Estando siempre a la vanguardia de lo que acontece en su entorno, la bodega respalda con entusiasmo el objetivo de «Cuenca es cine»: poner a la ciudad en el mapa internacional de la cinematografía, un hecho que supone un paso histórico para Cuenca, así como, para el desarrollo cultural y turístico de la comarca.

La presentación contó con la intervención de Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como, con los tres directores de cine que darán comienzo a la iniciativa Néstor Ruiz, director de Al Final Todo Va A Salir Bien, con el director italiano Francesco Cocco, del rodaje de Serena, y con Cecilia Gessa que dirigirá Una Conversación Pendiente. Los asistentes al evento pudieron catar los vinos de Campos Reales y brindar por esta iniciativa transformadora de la región, que destaca su patrimonio, los vinos y la gastronomía, abriendo nuevas expectativas tanto para el sector cultural y turístico como para la economía local.