La Unión Española de Catadores otorga un Baco de Oro a Canforrales Clásico Tempranillo, en el XXXVI Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, Premios Baco Cosecha 2021.

Más de 350 asistentes: sumilleres, comunicadores, prensa especializada, profesionales de la hostelería y la distribución y entusiastas, se dieron cita en el dia de ayer en los salones del Hotel Madrid Princesa Plaza para conocer en primera persona una colección de las etiquetas galardonadas en los Premios Baco, el Concurso Nacional de Vinos Jóvenes.

Uno de nuestros vinos más premiados, Canforrales Clásico Tempranillo, fue reconocido entre los mejores vinos jóvenes de España durante esta nueva edición del Salón de los Mejores Vinos Jóvenes de España, el pasado 29 de junio en Madrid.

La elaboración de este vino comienza con una cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad Cencibel, también llamada Tempranillo. Estas uvas se recogen en su mejor momento de madurez. Los mostos fermentados en contacto con el hollejo de la uva a temperatura controlada. Durante el proceso de fermentación se efectúan varios remontados para propiciar la estracción de aromas varietales, tanitos y color. El fruto de este trabajo queda reflejado en los numerosos premios obtenidos por este maravilloso caldo.


Un concurso, los Premios Baco, únicos en su filosofía, la de potenciar la visibilidad de en muchas ocasiones los grandes olvidados de las publicaciones especializadas y guias de nuestro país: los vinos jóvenes. Un perfil de elaboraciones en las que prima el carácter frutal y en el que, gracias a un jardín varietal tan diverso y singular como el que goza nuestro país, la oferta es de primer nivel, tanto por la calidad que atesoran como por el precio al que se pueden adquirir. Buena prueba de ello es que más del 90% de los vinos premiados tiene un precio de venta al público inferior a 15 €, convirtiéndose de esta forma en auténticas compras maestras.

Así, un total de cuarenta y siete de las medallas Baco de la cosecha 2021 (Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata), merecedores de las más altas calificaciones de este certamen de calidad organizado desde 1986 por la Unión Española de Catadores, demostraron en la jornada la extraordinaria salud de la que gozan nuestras latitudes vitivinícolas. Albariños de Rias Baixas, Monastrelles del altiplano murciano, dulces grancanarios, Verdejos castellanoleonenses, Tempranillos manchegos, ribereños y riojanos, rosados vanguardistas o auténticas joyas mallorquinas convirtieron al Salón de los Mejores Vinos Jóvenes, en su retorno al calendario tras dos años de obligada cancelación, en un sensacional escaparate de la España vinícola más joven.