La bodega conquense despidió el año 2022 con la presentación de la «Nueva Añada 2023» ante sus vecinos, socios y colaboradores, en El Provencio
Bodegas Campos Reales tiene certificado para la producción de vinos convencionales y ecológicos, produciendo vino tanto de la DO La Mancha, como vino IGP Tierra de Castilla y vinos varietales. Sus producciones han sido reconocidas tanto a nivel nacional como internacional y, se encuentran presentes en 39 provincias de España y en 30 países.
Durante la presentación conducida por Carlos David Bonilla, el presidente de Bodegas Campos Reales, matizó el esmero del equipo en un año complejo, donde una vez más, se ha conseguido esa gran calidad de los vinos y el reconocimiento desde el gobierno regional como una bodega valorada y referente del buen trabajo. Destacó, continuar con la apuesta por la comercialización y el valor añadido, como futuro de la bodega. Así como, la importancia de las certificaciones, puesto que son, las que les permiten seguir trabajando bajo normas muy estrictas con grandes superficies y en otros países. También, resaltó el papel empresarial, la responsabilidad de ser una de las mayores empresas de El Provencio contribuyendo a la creación de empleo, siendo un revulsivo económico para la zona, en consecuencia, para la provincia de Cuenca y la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Entre los asistentes se encontraba Julián Martínez, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, quien puso en valor el trabajo realizado de Bodegas Campos Reales – «la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario-Bodegas Campos Reales ha apostado por la venta de vino envasado, una línea de trabajo que contribuye a que Castilla-La Mancha venda cada vez más vino envasado, vino de calidad que lleva el nombre de nuestros pueblos y nuestra tierra por el mundo y crea marca con un marchamo de calidad».
En esta línea de reconocimiento a la labor de la bodega y a su importancia en la creación de empleo para mantener viva la economía del medio rural y así asegurarse el relevo generacional, se manifestaban igualmente Rodrigo Fernández, delegado de Agricultura en Cuenca, Julián Barchín, Alcalde de El Provencio y Abel Fresneda, Diputado de Deportes y Juventud Provincia de Cuenca.
De izquierda a derecha, Abel Fresneda, Diputado de Deportes y Juventud Provincia de Cuenca, Rodrigo Fernández – Delegado de Agricultura en Cuenca, Carlos David Bonilla – Presidente Bodegas Campos Reales, Julián Martínez – Consejero de Agricultura, Julián Barchín, Alcalde de El Provencio y Lorena Martínez – Sales Manager Europa y España de Bodegas Campos Reales
NUEVA IMAGEN CANFORRALES
Además de la nueva añada, en esta ocasión, se presentaba la nueva imagen de la línea vinos Canforrales. Fue Lorena Martínez – Sales Manager Europa y España de Bodegas Campos Reales, quien explicó la trayectoria del proyecto iniciado hace un año y, como buscaron una forma muy especial de que la gente conociera el proyecto de la bodega, así surgió el nuevo diseño de etiqueta. Una etiqueta que cuenta su historia porque en ella aparecen cada uno de los nombres de más de 400 socios que la forman. Y de una manera divertida y emotiva, Lorena invitó a los asistentes que buscaran su nombre en las etiquetas de la nueva línea Canforrales. Así mismo, comentó las peculiaridades de los 7 vinos Canforrales de la cata: el blanco Chardonnay, el Verdejo, el Airén, el rosado elaborado con Petit Verdot, el Clásico Tempranillo presente en más de 20 países e insignia de la bodega, y los vinos Selección y Crianza.
ACCIONES INTERNACIONALES
Una de las grandes apuestas de la bodega es la presencia internacional. Para ello, llevan a cabo una serie de acciones, actos promocionales y visitas a ferias internacionales con el fin de consolidar y expandir la presencia de la bodega en los mercados exteriores, hasta ahora presente en 30 destinos diferentes.
La coordinación, planificación y el desarrollo de las actividades comerciales internacionales están a cargo de José Antonio Hidalgo – Sales Manager Asia y Américas y Lorena Martínez – Sales Manager Europa y España. Ambos trabajan consolidando estas relaciones comerciales desde hace años y, fruto de ello, es la excelente relación que mantienen con los importadores y distribuidores en los distintos países. Un ejemplo, fue la visita y asistencia a la «Presentación de la Nueva Añada 2023», de Enrique Lucena, exportador de vinos en Brasil: en São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, con el cual, José Antonio Hidalgo viene realizando los actos promocionales de estos últimos años.
Enrique Lucena, comentó durante su visita la excelente aceptación que tienen las referencias de la bodega en Brasil y, resaltó la relación calidad-precio de los vinos, así como, la imagen del etiquetado. Referencias que consiguen cada vez más ventas y, las que despiertan el interés del público por conocer la ubicación de la bodega, para lo cual, Enrique no sólo explica la cercanía física de la bodega con Madrid y Cuenca, sino también, el significativo arraigo en El Provencio con la cultura vitivinícola. En cuanto a la demanda del tipo de vino, explicó que tanto los vinos blancos como el rosado tienen una alta demanda, sin embargo, el vino tinto sigue siendo la estrella, concretamente el joven y el Selección. Puntualizó, como por ejemplo en São Paulo, en los restaurante de cocina española, mediterránea, es donde mejor encajan los vinos de Bodegas Campos Reales. También explicó, el importante interés del consumidor en los bares de vinos, donde la gente siente bastante curiosidad por el tema del vino vegano, el vino ecológico, y como éste, está teniendo muy buena aceptación.
En cuanto a su visita a El Provencio, Enrique comentó estar muy contento de visitar la Hospedería, que no la conocía, y del buen recibimiento que ha tenido por parte de la gente del pueblo y de la bodega, «ha sido una oportunidad muy bonita».
José Antonio Hidalgo con Enrique Lucena, en uno de los eventos de vinos más prestigiosos de Brasil, el «Interbev Wine Tasting», Hotel InterContinental de São Paulo
BODEGAS CAMPOS REALES
Nuestra historia, un camino fruto de la superación
Nos encontramos en una zona de gran tradición vinícola que durante más de siete décadas de experiencia ha sabido adaptarse a las nuevas técnicas de elaboración. A lo largo de este tiempo, los vinos de Campos Reales han sabido ocupar un lugar destacado entre los vinos españoles y están presentes en mercados de todo el mundo.
Hoy más de 400 familias forman una cooperativa de economía social que genera riqueza para el municipio de El Provencio mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la calidad. Nuestras 4.000 hectáreas albergan una gran variedad de uvas.
Respeto e integración, simbiosis entre viñedos y el medio natural
Los abundantes pinares y encinas que rodean nuestras viñas suavizan los calores estivales, dando lugar a maduraciones óptimas y a un fruto muy equilibrado. Frío en invierno y calor en verano, circunstancias extremas de un clima que da lugar a una uva de excelente calidad.
Vinos honestos
El objetivo principal de Bodegas Campos Reales es ofrecer una buena experiencia a todas las personas que disfrutan de nuestros vinos y generar valor en el entorno que nos rodea.
Nuestros viticultores se han criado en estas tierras, las conocen perfectamente y saben cómo cuidarlas para que, año tras año, nos regalen su fruto en las mejores condiciones.